jueves, 21 de marzo de 2013

Vitamina B6 (piridoxina) Presente en muchos productos de bajo costo

No es extraño que muchas empresas se aprovechen de la poca información que posen los consumidores sobre las bondades de esta vitamina, para aprovecharse y ponerlo en sus estrategias de publicidad, la ponen en pequeñas cantidades en productos de buen sabor para engañar al consumidor, ignorante de que esta vitamina está presente en cantidades abundantes en la comida que puede conseguir normalmente y a un costo muy bajo ya que se encuentra en la yema de huevos, las carnes, el hígado, el riñón, los pescados, los lácteos, granos integrales, levaduras y frutas secas, estos alimentos posen esta vitamina en proporciones mucho más altas que en el actimel. 
Pero que hace esta milagrosa vitamina que tantas empresas se aprovechan de casi su total desconocimiento ,pues esta maravillosa vitamina es la encargada de sintetizar los carbohidratos, proteínas, grasas y en la formación de glóbulos rojos ,células sanguíneas y hormonas. Al intervenir en la síntesis de proteínas ,lo hace en la de aminoácidos así participa de la creación de anticuerpos. ayuda al mantenimiento del equilibrio de sodio y potasio en el organismo.


Su carencia es muy rara dada su abundancia, pero su carencia se puede ver reflejada en anemia, fatiga, depresión, disfunciones nerviosas, seudoseborreas, boqueras, vértigo, conjuntivitis, nauseas y vómitos. 
Su carencia se puede producir por el consumo de ciertas drogas como ser los anticonceptivos y algunos otros, mayor demanda metabólica durante el embarazo, errores del metabolismo o bien por consumo excesivo de proteínas. 
Esta vitamina es muy frágil en lo que respecta a preservación por causas de almacenamiento o cocción. Los congelados disminuyen su contenido en un 40%, las conservas un 45% y la molienda de cereales un 70% .

para mas información visítanos www.farmaciasonline1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario