martes, 5 de marzo de 2013

Colesterol: cosas de la vida cotidiana afectan en gran forma nuestra salud



Colesterol: cosas de la vida cotidiana afectan en gran forma nuestra salud
en el caso de Bogotá Colombia un estudio realizado por investigadores de la División de Lípidos y Diabetes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia halló que cerca del 40 por ciento de los bogotanos están en riesgo intermedio o alto de infarto y que las mujeres tienen mayor obesidad abdominal que los hombres. una alimentación basada en “comida chatarra”, exceso de pan, papa, arroz, pocas verduras y frutas, y un estilo de vida con escasa actividad física, siguen siendo la principal causa de los altos índices de gordura en los bogotanos.
Esta problemática la corroboran estudios científicos de la División de Lípidos y Diabetes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Al evaluar los factores de riesgo cardiovascular y prevalencia de dislipemias (alteración en los niveles del colesterol y triglicéridos) en una población de 364 personas entre 18 y 69 años de edad, se halló que uno de cada diez individuos padecía de obesidad y cuatro de sobrepeso.
La muestra estuvo integrada por personas adultas residentes en Bogotá, el 36.2% hombres y el 62.8% mujeres.
La evaluación de factores de riesgo lipídicos (colesterol) son importantes, puesto que el llamado “colesterol malo” que se deriva del consumo de grasas, sobretodo de origen animal, y consumo de frituras, acompañados de la adicción al cigarrillo, viaja del hígado a las arterias y las obstruye conllevando a infartos y trombosis, entre otras patologías.
Por el contrario, el “colesterol bueno” o HDL, aumenta cuando se consumen grasas como las del aceite de oliva y canola o se practica por lo menos media hora diaria de ejercicio físico, y se deja de fumar.
para mas informacion visitanos www.farmaciasonline1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario