jueves, 21 de marzo de 2013

Vitamina B6 (piridoxina) Presente en muchos productos de bajo costo

No es extraño que muchas empresas se aprovechen de la poca información que posen los consumidores sobre las bondades de esta vitamina, para aprovecharse y ponerlo en sus estrategias de publicidad, la ponen en pequeñas cantidades en productos de buen sabor para engañar al consumidor, ignorante de que esta vitamina está presente en cantidades abundantes en la comida que puede conseguir normalmente y a un costo muy bajo ya que se encuentra en la yema de huevos, las carnes, el hígado, el riñón, los pescados, los lácteos, granos integrales, levaduras y frutas secas, estos alimentos posen esta vitamina en proporciones mucho más altas que en el actimel. 
Pero que hace esta milagrosa vitamina que tantas empresas se aprovechan de casi su total desconocimiento ,pues esta maravillosa vitamina es la encargada de sintetizar los carbohidratos, proteínas, grasas y en la formación de glóbulos rojos ,células sanguíneas y hormonas. Al intervenir en la síntesis de proteínas ,lo hace en la de aminoácidos así participa de la creación de anticuerpos. ayuda al mantenimiento del equilibrio de sodio y potasio en el organismo.


Su carencia es muy rara dada su abundancia, pero su carencia se puede ver reflejada en anemia, fatiga, depresión, disfunciones nerviosas, seudoseborreas, boqueras, vértigo, conjuntivitis, nauseas y vómitos. 
Su carencia se puede producir por el consumo de ciertas drogas como ser los anticonceptivos y algunos otros, mayor demanda metabólica durante el embarazo, errores del metabolismo o bien por consumo excesivo de proteínas. 
Esta vitamina es muy frágil en lo que respecta a preservación por causas de almacenamiento o cocción. Los congelados disminuyen su contenido en un 40%, las conservas un 45% y la molienda de cereales un 70% .

para mas información visítanos www.farmaciasonline1.com

¿Qué alimentos elevan el colesterol malo?

El consumo de grasas trans es la principal causa, ya que son perjudiciales para la salud y elevan el colesterol malo. 
Con una adecuada alimentación podemos mantener el nivel del colesterol bueno alto y de esta forma reducir el malo y lograr mantener saludable al cuerpo, realizar ejercicio constantemente ayuda bastante.
Es importante ser constantes en el consumo de alimentos que elevan el colesterol bueno ya que el cuerpo no lo acumula.
El colesterol genera muchas enfermedades que se pueden prevenir siguiendo una dieta sana y natural.
Cuanto antes nos cuidemos y logremos tener niveles adecuados del colesterol se mejor ya que las probabilidades de padecer ciertas patologías se reducirán.
Tener sobrepeso hace que se incremente el colesterol malo por lo que si se tiene un peso adecuado subirá el colesterol el bueno.
Las personas adultas son las que más tienen que cuidar el nivel de colesterol ya que el paso de los años predispone a sufrir ciertas patologías en especial las cardiacas.

para mas informacion www.farmaciasonline1.com

viernes, 15 de marzo de 2013

¿Qué son las estatinas y cómo funcionan?

El principal mecanismo de acción de las estatinas, es frenar la producción del colesterol por parte del hígado.  Los resultados se obtienen a los pocos días y se estabiliza esta acción alrededor de la 3º semana.  Se han publicado cientos de estudios clínicos donde las estatinas demuestran su efectividad no sólo en la baja del colesterol sino que también (y que es lo más importante), en la reducción  de los infartos al corazón y al cerebro. Más aún, los análisis estadísticos de tales estudios han demostrado que el efecto reductor de tales infartos es mayor que lo esperado por la sola reducción del colesterol.  La explicación a esta situación, se debe a que estas drogas poseen efectos extralípidicos que protegen el sistema cardiovascular, es lo que se conoce como efectos pleitrópicos.

Estos efectos pleitrópicos son numerosos. Sólo para nombrar algunos: mejoran la función endotelial que es la capa interna de las arterias donde se forman los ateromas. Poseen un efecto anticoagulante y antiinflamatorio semejante al de las aspirinas, son potentes antioxidantes impidiendo que el colesterol se oxide que es la forma cómo e colesterol penetra a la arteria formando el ateroma,  estabilizan las placas de ateromas ya formadas evitando que se rompan, cuya ruptura provoca un infarto, etc.…
Sin embargo, las estatinas no están exentas de efectos adversos. Entre  los cuales destacan los dolores musculares. Cuando estos ocurren es necesario medir una enzima especial (CK) y si está elevada más de 2,5 veces del valor normal hay que suspender la droga. Si no se suspende se corre el riesgo de producirse una rabdiomiolisis, (daño y rupturas de fibras musculares) y un riesgo de llevar a una insuficiencia renal.
para más información visítanos www.farmaciasonline1.com

martes, 5 de marzo de 2013

Colesterol: cosas de la vida cotidiana afectan en gran forma nuestra salud



Colesterol: cosas de la vida cotidiana afectan en gran forma nuestra salud
en el caso de Bogotá Colombia un estudio realizado por investigadores de la División de Lípidos y Diabetes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia halló que cerca del 40 por ciento de los bogotanos están en riesgo intermedio o alto de infarto y que las mujeres tienen mayor obesidad abdominal que los hombres. una alimentación basada en “comida chatarra”, exceso de pan, papa, arroz, pocas verduras y frutas, y un estilo de vida con escasa actividad física, siguen siendo la principal causa de los altos índices de gordura en los bogotanos.
Esta problemática la corroboran estudios científicos de la División de Lípidos y Diabetes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Al evaluar los factores de riesgo cardiovascular y prevalencia de dislipemias (alteración en los niveles del colesterol y triglicéridos) en una población de 364 personas entre 18 y 69 años de edad, se halló que uno de cada diez individuos padecía de obesidad y cuatro de sobrepeso.
La muestra estuvo integrada por personas adultas residentes en Bogotá, el 36.2% hombres y el 62.8% mujeres.
La evaluación de factores de riesgo lipídicos (colesterol) son importantes, puesto que el llamado “colesterol malo” que se deriva del consumo de grasas, sobretodo de origen animal, y consumo de frituras, acompañados de la adicción al cigarrillo, viaja del hígado a las arterias y las obstruye conllevando a infartos y trombosis, entre otras patologías.
Por el contrario, el “colesterol bueno” o HDL, aumenta cuando se consumen grasas como las del aceite de oliva y canola o se practica por lo menos media hora diaria de ejercicio físico, y se deja de fumar.
para mas informacion visitanos www.farmaciasonline1.com

lunes, 4 de marzo de 2013

Informece colesterol hdl la Grasa saturada en la dieta es buena para ti.

Informece colesterol hdl la Grasa saturada en la dieta es buena para ti.
Todos hemos oído que la grasa saturada es mala. Esto es un mito creado por las compañías de alimentos y perpetuada por las industrias farmacéuticas para ayudar básicamente impulsar las ventas de aceites de semillas, margarinas y aceites vegetales. ¿Por qué? Porque son una alternativa barata a la mantequilla, el aceite de coco y aceite de palma, todos los cuales tienen grasa saturada. La verdad es que las grasas saturadas deben constituir alrededor del 50 por ciento de su ingesta calórica.
El consumo de grasa saturada aumenta el colesterol HDL (el colesterol "bueno") y tiene muchas propiedades beneficiosas otros.Saludable, la hormona de la capacidad, que mejora el tejido y vivificante grasa saturada es esencial para el buen funcionamiento, crecimiento y reparación de todos los sistemas de su cuerpo. Pero, ¿comer grasas engordan? No, si usted está eligiendo una buena fuente de grasa como carnes no procesadas, quesos y huevos que no están cargados de hormonas sintéticas y aditivos no naturales o han sido frito o cocido.
Bajar el Colesterol es peligroso. Ya que es un hecho científico que el colesterol es un componente necesario para la dieta de la función propia de los seres humanos como a los animales, ¿no sería razonable que si el colesterol no está disponible en cantidades suficientes, consecuencias catastróficas se producirán ?Desastrosas consecuencias de colesterol bajo con toda seguridad han sido documentados. Baja el colesterol total.

para saber mas visitanos www.farmaciasonline1.com