martes, 23 de abril de 2013

¿Qué dieta se debe seguir para no aumentar de peso?

Algunos se preguntan ¿existe un estilo de vida basado en una dieta equilibrada? la hay es la llamada dieta mediterránea en donde predominan los alimentos obtenidos de los cultivos tradicionales de esta zona goegráfica bañada por el mediterráneo: el trigo, el olivo y la vid.
Los alimentos que constituyen la base de esta alimentación son: 
El pan y la pasta, como principal fuente de hidratos de carbono. 
El aceite de oliva como principal fuente de grasa. 
El vino en cantidades moderadas durante las comidas. 
Las hortalizas, las frutas, los frutos secos y las legumbres aportan a esta dieta gran cantidad de fibra y antioxidantes. 
El pescado, las aves de corral, los productos lácteos y los huevos como principal fuente de proteínas y un menor consumo de carnes y grasas animales. 



Se observó que los países mediterráneos, tenían una dieta con unas determinadas características que eran comunes a todos ellos. 
Estas poblaciones comen una cantidad relativamente alta de pescado y carnes blancas, cereales y leguminosas, frutas y verduras; una cantidad relativamente baja de carnes rojas; y, en forma moderada, consumen vino con las comidas.La grasa usada en las comidas es mayoritariamente aceite de oliva. Esto conduce a una alimentación saludable que se caracteriza por ser: 
Baja en grasas saturadas (carnes rojas) 
Alta en grasas monoinsaturadas (aceite de oliva) 
Balanceada en ácidos grasos poliinsaturados (omega-6 y omega-3) 
Baja en proteína animal 
Rica en antioxidantes (frutas, frutos secos, verduras y legumbres) 
Rica en fibras (frutas, verduras, legumbres y cereales) 
Este tipo de dieta coincidía con la baja frecuencia de enfermedades coronarias y un nivel más bajo de colesterol en sangre en los habitantes de estos países en relación a los de otros países. 

para más información visítanos www.farmaciasonline1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario