lunes, 27 de mayo de 2013

La apigenina podría ser la nueva 'kriptonita' del cáncer

La apigenina es un compuesto abundante en la dieta mediterránea. Investigadores de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, descubrieron que esta especie de 'kriptonita' llamada apigenina-presente en el perejil, el apio y la manzanilla, entre otras frutas y vegetales- debilita las células del cáncer.Al alterar un paso específico en la regulación del gen, este compuesto reeduca las células cancerígenas en células normales que eventualmente mueren.


Este hallazgo representa un avance en lo que sabemos sobre los beneficios de los micronutrientes, pues mucho de lo que se conoce hasta ahora está basado en estudios epidemiológicos que muestran una relación positiva entre ingerir comidas específicas y una vida más saludable. La apigenina afecta a un repertorio de proteínas de una célula humana y las hace más accesibles. 'Lo que no se sabía hasta ahora es que un compuesto en una comida puede cambiar qué tipo de proteínas expresamos en una célula'.
'Tienes proteínas que pueden estar en una forma buena, y las mismas proteínas pueden tener diferencias que la hacen malas. Lo que descubrimos es que esta apigenina se une a la ribonucleoproteína y cambia el repertorio de las proteínas, convirtiendo a una célula con repertorios cancerígenos a lucir como una célula con repertorios no cancerígenos', explica el encargado de la investigacion.

para más información visítanos www.farmaciasonline1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario