martes, 25 de junio de 2013

¿Colesterol? ¿Qué es colesterol?

Hoy en día, mucho se habla del colesterol elevado (alto). La ingesta de alimentos con alto contenido de grasas es una de las causas. Pero debemos tener cuidado, porque puede aumentar la probabilidad de padecer cardiopatía, accidentes cerebrovasculares y otras afecciones más. Según Slovenia Ulloa, nutricionista de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), existe el colesterol bueno y el colesterol malo. Dice que el problema surge cuando la cantidad del colesterol malo supera la cantidad máxima establecida. 
Cómo funciona
La especialista sostiene que al ser una lipoproteína (grasa) natural que habita en nuestro organismo, tiene una función importante. El colesterol bueno viaja por la sangre y ayuda a limpiar las arterias, transportando lo malo hasta el hígado, donde es destruido.Mientras el colesterol malo se acumula y obstruye las paredes de las arterias, formando una placa que dificulta la circulación de la sangre que llega al corazón. Ello da origen a las enfermedades. La cantidad mínima del bueno en la sangre debe ser de 130 a 150 miligramos. En tanto del malo, el máximo debe ser de 80 miligramos. En total, no debe superar a 200.
Recomendaciones
Evita consumir todos los días grasas de origen animal como res, chancho y mariscos (son las primeras en formar colesterol malo). Reemplázalas por grasas buenas como la palta, linaza, ajonjolí y pescado.No lleves una vida sedentaria y realiza ejercicios diarios. Modera la ingesta de cafeína, frituras, azúcares refinados y embutidos. Trata de eliminar el alcohol y el cigarro de tus hábitos.

Para más información visítanos http://www.farmaciasonline1.com/

miércoles, 19 de junio de 2013

Colesterol = problemas de corazón

La mayoría de los infartos del corazón son provocados por un coágulo que en algún momento bloquea una de las arterias coronarias (aquellas que llevan sangre y oxígeno al corazón).

Esto, en general, es causado por  acumulación de placas de colesterol en las paredes de las arterias, lo que provoca su endurecimiento y aumenta el riesgo de formación del coágulo de sangre que interfiere con el flujo sanguíneo. Sin embargo, la simple acumulación permanente de estas placas puede, por sí misma, bloquear las arterias.


Por lo tanto, siempre se ha dado como un hecho que el control de los niveles de colesterol en el cuerpo, de la mano de otros factores como una buena y sana alimentación, y ejercitarse regularmente, contribuyen a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

para más información visítanos  en www.farmaciasonline1.com

miércoles, 12 de junio de 2013

Colesterol:alimentos bajos de glucémico

Las almendras son particularmente beneficiosas al comenzar el día ya que potencian el efecto positivo de un desayuno con bajo índice glucémico. La especialista explica que es importante mantener las calorías a raya pero comer cantidades moderadas de almendras no tiene por qué poner en riesgo el peso corporal. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Journal of Nutrition and Metabolism.


Los alimentos con bajo índice glucémico son aquellos que no generan picos en el nivel de glucosa en sangre. Eso significa que se digieren y asimilan de forma que la glucosa y la hormona que la regula (la insulina) aumentan paulatinamente. Este índice es especialmente importante para las personas con prediabetes y diabetes.

Para más información visítanos www.farmaciasonline1.com