lunes, 27 de mayo de 2013

La apigenina podría ser la nueva 'kriptonita' del cáncer

La apigenina es un compuesto abundante en la dieta mediterránea. Investigadores de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, descubrieron que esta especie de 'kriptonita' llamada apigenina-presente en el perejil, el apio y la manzanilla, entre otras frutas y vegetales- debilita las células del cáncer.Al alterar un paso específico en la regulación del gen, este compuesto reeduca las células cancerígenas en células normales que eventualmente mueren.


Este hallazgo representa un avance en lo que sabemos sobre los beneficios de los micronutrientes, pues mucho de lo que se conoce hasta ahora está basado en estudios epidemiológicos que muestran una relación positiva entre ingerir comidas específicas y una vida más saludable. La apigenina afecta a un repertorio de proteínas de una célula humana y las hace más accesibles. 'Lo que no se sabía hasta ahora es que un compuesto en una comida puede cambiar qué tipo de proteínas expresamos en una célula'.
'Tienes proteínas que pueden estar en una forma buena, y las mismas proteínas pueden tener diferencias que la hacen malas. Lo que descubrimos es que esta apigenina se une a la ribonucleoproteína y cambia el repertorio de las proteínas, convirtiendo a una célula con repertorios cancerígenos a lucir como una célula con repertorios no cancerígenos', explica el encargado de la investigacion.

para más información visítanos www.farmaciasonline1.com

jueves, 16 de mayo de 2013

Colesterol alto en los niños



Cada vez son más los niños afectados por enfermedades que antes considerábamos exclusivas de la población adulta, entre ellas, la hipercolesterolemia o colesterol alto, lo que constituye un factor de riesgo  para su salud.De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial hay más de 22 millones de niños que padecen obesidad, un factor que también contribuye al incremento del colesterol alto. Esto, indudablemente, representa un riesgo debido a que la hipercolesterolemia o colesterol alto aumenta la posibilidad de sufrir eventos cardiovasculares precoces, y además existen más posibilidades de que se produzca un problema mayor a largo plazo, durante la adolescencia o la juventud.
la obesidad  influye de manera considerable en el aumento del colesterol infantil. Es importante que los padres presten atención a lo que comen sus hijos, ya que las “comidas rápidas”, el consumo de alimentos altos en azúcares, la grasa y los carbohidratos, se han constituido en el principal enemigo de la salud de la población infantil”.

para más información  www.farmaciasonline1.com/

martes, 14 de mayo de 2013

Medicamentos para el colesterol ayudan contra degeneración macular



Un nuevo estudio plantea la posibilidad de que los medicamentos prescritos para reducir el colesterol pueden ser eficaces contra la degeneración macular, una enfermedad ocular cegadora, según los resultados de la investigación, realizada por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (Estados Unidos) y publicada en Cell Metabolism.
Estos científicos han descubierto que la degeneración macular asociada a la edad, la principal causa de ceguera en los estadounidenses mayores de 50 años, comparte un vínculo común con la aterosclerosis. Ambos problemas tienen el mismo defecto subyacente: la incapacidad para eliminar la acumulación de grasa y colesterol.
Mediante el trabajo en ratones y en células humanas, los investigadores arrojan nueva luz sobre cómo los depósitos de colesterol contribuyen a la degeneración macular y la aterosclerosis e incluso el crecimiento de los vasos sanguíneos en algunos tipos de cáncer.
A los pacientes con aterosclerosis a menudo se les prescriben medicamentos para reducir el colesterol y mantener las arterias limpias y algunos de esos mismos medicamentos podrían ser probados en pacientes con degeneración macular, según sugiere este estudio.
para más información visítanos www.farmaciasonline1.com

viernes, 3 de mayo de 2013

Colesterol: complementos para una dieta sana.




En una dieta saludable rica en fibra soluble, esteroles vegetales o proteína de soja, en la que no se abuse de las carnes más grasas y sí de frutas y verduras, hay complementos naturales pueden ayudar a reducir el LDL, o colesterol malo.
Estos son algunos remedios naturales que pueden servir como coadyuvantes:
Hojas de olivo. Las cápsulas de polvo de hojas de este árbol producen una actividad hipotensora y tienen una acción vasodilatadora, antiarrítmica, espasmolítica e hipoglucemiante, por lo que puede ser un complemento eficaz contra la diabetes.
Aceite de salmón. Rico en ácidos Omega 3, este reductor natural de lípidos, aconsejable en la dieta diaria y esencial para el organismo, contribuye a disminuir los niveles de colesterol. Es capaz de absorber su exceso y equilibrar sus niveles en el organismo, así ayuda a proteger las arterias, el corazón y el sistema cardiovascular. 


para mas información visítanos www.farmaciasonline1.com