martes, 23 de abril de 2013

¿Qué dieta se debe seguir para no aumentar de peso?

Algunos se preguntan ¿existe un estilo de vida basado en una dieta equilibrada? la hay es la llamada dieta mediterránea en donde predominan los alimentos obtenidos de los cultivos tradicionales de esta zona goegráfica bañada por el mediterráneo: el trigo, el olivo y la vid.
Los alimentos que constituyen la base de esta alimentación son: 
El pan y la pasta, como principal fuente de hidratos de carbono. 
El aceite de oliva como principal fuente de grasa. 
El vino en cantidades moderadas durante las comidas. 
Las hortalizas, las frutas, los frutos secos y las legumbres aportan a esta dieta gran cantidad de fibra y antioxidantes. 
El pescado, las aves de corral, los productos lácteos y los huevos como principal fuente de proteínas y un menor consumo de carnes y grasas animales. 



Se observó que los países mediterráneos, tenían una dieta con unas determinadas características que eran comunes a todos ellos. 
Estas poblaciones comen una cantidad relativamente alta de pescado y carnes blancas, cereales y leguminosas, frutas y verduras; una cantidad relativamente baja de carnes rojas; y, en forma moderada, consumen vino con las comidas.La grasa usada en las comidas es mayoritariamente aceite de oliva. Esto conduce a una alimentación saludable que se caracteriza por ser: 
Baja en grasas saturadas (carnes rojas) 
Alta en grasas monoinsaturadas (aceite de oliva) 
Balanceada en ácidos grasos poliinsaturados (omega-6 y omega-3) 
Baja en proteína animal 
Rica en antioxidantes (frutas, frutos secos, verduras y legumbres) 
Rica en fibras (frutas, verduras, legumbres y cereales) 
Este tipo de dieta coincidía con la baja frecuencia de enfermedades coronarias y un nivel más bajo de colesterol en sangre en los habitantes de estos países en relación a los de otros países. 

para más información visítanos www.farmaciasonline1.com

miércoles, 17 de abril de 2013

Alimentos que ayudan contra el colesterol malo.



Aceite de oliva, frutos secos y pescado azul estos alimentos son ignorados por la mayoría siendo estigmatizados por ser muy costosos  pero resultan beneficiosos para el organismo, el aceite de oliva, que “contiene principalmente ácidos grasos monoinsaturados”, a la vitamina C, la cual “es antioxidante y combate los radicales libres; y los lácteos reductores de colesterol, que “tienen esteroles vegetales”. Además, sostiene que las nueces y frutos secos, y el pescado azul deben ser consumidos, ya que “son ricos en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes; y tienen grasa cardiosaludable”.


 Con todo ello, “se permite reducir hasta un 50 por ciento la ingesta de colesterol y hasta un 74 por ciento la ingesta de grasas saturadas a lo largo del día”, se aconseja la práctica de ejercicio físico, como “caminar entre 30 y 40 minutos diarios. Además, es “fundamental” mantener una correcta hidratación, un buen descanso y evitar el consumo de alcohol y el  tabaquismo, concluyen los especialistas.
para más información  www.farmaciasonline1.com

viernes, 5 de abril de 2013

Colesterol es necesario para tu existencia.

El colesterol protege la piel y evita su deshidratación, confiere elasticidad a los glóbulos rojos, es esencial en el desarrollo cerebral del recién nacido, es un precursor de la síntesis de vitaminas y diversas hormonas esteroideas entre ellas las hormonas sexuales masculinas y femeninas (regulación de los ciclos vitales, formación de músculo y hueso, sueño), de la aldosterona (regula el metabolismo mineral), del cortisol (resistencia al estrés, metabolismo de la glucosa). Es la fuente de donde proceden los ácidos biliares, constituyentes de la bilis, prodigioso humor vital reconocido desde los tiempos hipocráticos, sin el cual la vida sería simplemente imposible (regulan la digestión de grasas y la deposición). Es la base para la síntesis de esa portentosa vitamina que es el colecalciferol o vitamina D3, de la actividad mitocondrial, de la energía celular, antialérgico, aumenta la coagubilidad (hemostático), es la base del rendimiento psicofísico, protege frente al cáncer e infecciones. Además, el colesterol es uno de los pilares para la síntesis de la membrana celular. Todas las células de nuestro organismo poseen una membrana celular (una capa doble de lípidos) que contiene a todos los orgánulos de la célula y que le permite la comunicación e interacción con otras células. Esta presente particularmente en el sistema nervioso, está involucrado en la creación de sinapsis neuronales, contribuyendo a mantener la delicada homeostasis entre el medio interno celular y su entorno.
Estos pocos ejemplos son suficientes para sostener que no podría entenderse la vida misma sin conferir al colesterol el lugar de primacía que se merece en el concierto de las moléculas biológicas. ¿Cómo es posible que se haya inducido a que la gente piense que “el colesterol es malo”? Sin embargo, la realidad es que el colesterol ha sido satanizado por los interesados en convertirle a la luz de la opinión de la gente en una especie de compuesto maligno, diabólico, responsable de graves dolencias que afectan a la humanidad. 
para mas información visítanos www.farmaciasonline1.com