martes, 29 de noviembre de 2011

Como Controlar El Colesterol...

Aunque hoy en día la palabra colesterol está llena de connotaciones negativas asociadas a una mala alimentación, a problemas cardiovasculares y obesidad, en realidad se trata de un elemento necesario para nuestro organismo. Lo importante es conocer qué es, cómo funciona y cuándo es perjudicial para la salud. El colesterol no es otra cosa que un tipo de grasa, un lípido que participa en muchos procesos fisiológicos importantes como el celular, el digestivo y en la sintetización de hormonas, entre otras funciones. 
Nuestro hígado es capaz de producir el colesterol necesario para el organismo. Sin embargo, a través de la alimentación, podemos recibir una cantidad adicional de esta sustancia que, en muchas ocasiones, es perjudicial para la salud, sobre todo para el corazón. El origen de su aumento en sangre viene derivado, principalmente, del incremento de las grasas saturadas y trans en la dieta.

Más información en http://www.farmaciaonline1.com

ALIMENTOS CON MUCHO COLESTEROL


Los siguientes alimentos contienen mucho colesterol: Carne de cerdo Embutidos Jamón York y jamón serrano Vísceras (Hígado, riñones, sesos...) Carne de cordero Grasa visible de cualquier carne Piel de pavo,pollo o gallina Yema de huevo. Mariscos, crustáceos Manteca, bacon, margarina mixta Leche entera,quesos secos, nata, mantequilla Pasteles, Croissants, Bollos.
Algunas veces se permite comer una pequeña cantidad de estos alimentos en un día señalado (p.ej.: una o dos yemas de huevo a la semana, un poco de queso para gratinar...)
Sobre este tema conviene leer lo que decimos sobre los huevos en la sección de noticias
Como la mayoría de estos alimentos son además ricos en calorías, conviene tenerlo en cuenta con el fin de evitar sobrecargas cardíacas, y otras alteraciones por obesidad.

Si desea mas información visite http://www.farmaciasonline1.com/

CÓMO SEGUIR UNA DIETA SIN COLESTEROL



1) Personas con exceso de peso u obesidad
Lo más importante será conseguir la pérdida del exceso de peso.
Para ello, las personas obesas deberán seguir una dieta de adelgazamiento: Dieta baja en calorías

En general, se pueden combinar bien las verduras y hortalizas con las carnes, pescados y legumbres, aunque haya que llevar un control de las calorías ingeridas. 


Conseguido el primer objetivo y con el peso conveniente, es necesario mantenerlo.
A veces será preferible comer un alimento "prohibido" según esta dieta, que engordarse comiendo a menudo demasiada cantidad de alimentos "permitidos". 


2) Personas que mantienen un peso normal
Han de evitar los alimentos con mucho colesterol, prefiriendo los que contengan poco o nada, pero vigilando sobre todo, no aumentar de peso, ya que es muy fácil introducir en la dieta un exceso de alimentos, como los frutos secos, con los que se aumentarían exageradamente las calorías ingeridas. 

Más información en http://www.farmaciaonline1.com